Marta Royo Arias
SERVICIOS
CóMO LO HACEMOS
CITA ONLINE
Puedes pedir tu primera cita escribiendo al correo, al whatsapp o a través de una llamada telefónica. Responderé a la mayor brevedad posible y estaré encantada de ayudarte con cualquier duda que tengas.
Tras esta primera toma de contacto, las consultas se podrán realizar por videollamada a través de Google Meet, Zoom, Skype o FaceTime o cualquier otra plataforma con la que estés familiarizado.
¿La terapia online es igual de efectiva que la terapia presencial? Creo que todos los que hemos dado este salto nos hemos hecho esta pregunta, y las investigaciones más actuales corroboran que, sí, ambas son igual de efectivas. Además la terapia online tiene las ventajas de ajustarse más fácilmente a tus horarios, ahorro en tiempo y coste de desplazamiento y poder tener las sesiones desde el lugar que elijas.
Hay momentos en la vida en los que nos encontramos ante problemas y situaciones que nos sobrepasan, donde sentimos que nuestras emociones se desbordan y tenemos la sensación de no tener más recursos para hacer frente a las dificultades que se presentan. El sufrimiento acumulado puede dar la cara en forma de estrés, ansiedad, depresión, falta de sentido, vacío, soledad y afectar a nuestras relaciones con familia, hijos, pareja…
La terapia individual para adultos tiene como objetivo ayudar a resolver estas situaciones, rescatando recursos que ya teníamos pero que no estábamos viendo, aportando nuevos o deshaciéndonos de patrones que en su día fueron funcionales, pero ya no.
La adolescencia es un periodo de cambio, de construcción de una nueva identidad, donde romper con el mundo infantil para empezar a ser adultos. Es una etapa en la que reina la confusión y se producen importantes cambios fisiológicos.
Como cualquier periodo de cambio, no todos los adolescentes afrontan esta nueva realidad del mismo modo, va a depender en gran medida de las características personales, de sus vínculos afectivos y de sus experiencias previas.
La terapia individual para adolescentes tiene como objetivo ofrecer un espacio sin juicio, donde los jóvenes puedan expresarse libremente, hablar de todo lo que les preocupe y no estén pudiendo resolver por ellos mismos, ofreciendo alternativas, herramientas y recursos que puedan facilitar transitar por esta compleja etapa vital.
Probablemente “ser padres” es una de las labores más difíciles a lo largo de la vida de
una persona, donde se mezclan emociones muy intensas y de todo tipo y se viven
situaciones de mucha duda, confusión, miedos e incertidumbre. Además nadie nos ha
enseñado a hacer frente a todo esto, y en ocasiones nos vemos desbordados.
Con el servicio de orientación familiar, ofrezco un espacio para los padres que en algún
momento durante la crianza necesiten ser escuchados sin juicio, donde poder expresar
todo aquello que les preocupe. Así, entendiendo la situación familiar, la situación de
los padres y de la pareja poder guiar, acompañar y ofrecer alternativas para un mejor
funcionamiento de las relaciones con los hijos.